Nosotros

Una editorial que, bajo la apariencia de una sociedad secreta, se dedica a revelar los mejores secretos de su tiempo

Miércoles 11 de abril de 2012, por la felguera

:: Unas pocas palabras a modo de presentación

A nuestra vista, su apariencia resulta impecable: un traje oscuro a medida y bien planchado, y una presencia despierta y atenta. Se dirige hacia nosotros, antiguos empleados de un hotel de lujo en el centro de cualquier ciudad que se derrumba (da igual su nombre, todas ya lo están haciendo), y nos pide una habitación. No una habitación cualquiera, sino “una que tenga una hermosa vista”. James Bond, con su arrogancia un tanto ridícula, siempre actuaba de la misma manera. Para él, cualquier vista se convertía tempranamente en insípida y gastada. Hoy nuestro “hogar” sigue realizando el mismo trabajo de demolición, continuamos deseando mejores vistas, nuevos marcos aún más bellos.

:: Un sello editorial casi único

LA FELGUERA EDITORES es un sello editorial casi único. Su propia naturaleza lo sitúa en las antípodas de la mayoría de las editoriales, absortas en la promoción y producción de novedades y, por supuesto, de súper ventas. Su catálogo y línea editorial indaga en las mejores experiencias y fenómenos culturales de las últimas décadas, tanto en su calidad a la hora de “revelar secretos” como en su cualidad transgresora. Nosotros, que amamos la literatura y los libros, consideramos que "escribir es admitir la posibilidad de que algo suceda" (William Burroughs). Y de eso se trata. Nuestros libros tienen como protagonistas a perdedores, outsiders, rebeldes... hombres y mujeres al límite de todo, historias fascinantes y singulares.

:: Un poco de historia

Nuestro origen se remonta a 1996. En aquella época, formábamos parte de una resistencia cultural de la que aún hoy, tantos años después, nos seguimos sintiendo parte. Hemos atravesado el tiempo para llegar hasta aquí; hemos crecido aprendiendo el valor de la palabra, la tinta y la independencia. Entonces éramos una revista, un grupo de personas anónimas que arrojaban gasolina al fuego, un nombre mutante, una acción al límite de categorías y concepciones de la política y el arte. Durante esa etapa, constituidos como un "Colectivo de Trabajadores Culturales" emprendimos una infatigable labor de agitación que nos condujo, a través de un pasadizo maravilloso, hacia la edición de libros.

:: Llega la Editorial | Desembarcan los espías y agentes secretos

En el 2004 vieron la luz nuestros primeros títulos. A partir del año 2009, LA FELGUERA EDITORES inauguró una nueva etapa como “sociedad secreta”. Para nosotros, se trata de un juego, pero un juego que nos lo tomamos muy en serio. En realidad, siempre hemos hecho lo mismo. La literatura ha sido siempre el resultado del callejeo, del pasear y del perderse, es decir, del juego. El acto de escribir se comunica bajo la forma de un secreto, y lo hace por medio de otro acto que lo revela: la lectura. Al comunicarse el secreto, obligatoriamente se entra en el ámbito del juego ¿Cuál es nuestro juego favorito? Descodificar el secreto de esta época, es decir, demoler la cultura bajo su forma actual. Como en cualquier operación de guerra (amigos, ¡las sirenas de los refugios están sonando ahora mismo!) nuestro campo de batalla es la información y el conocimiento. Esto es, ni más ni menos, un acto de espionaje ¡Seguid las pistas!

:: Nuestra relación con los lectores

Como editores, sentimos que estamos unidos a nuestros lectores. En nuestro caso, tenemos una comunidad de amigos y seguidores, aliados y conspiradores, que siguen nuestros pasos y que comparten nuestro modo de entender la cultura, el arte, la información. Es más, queremos que este viaje lo hagan junto a nosotros. Por esta razón, actualmente son ya setenta los amigos/as que tienen el grandísimo privilegio de ser *Agentes Secretos*. Para ello, simplemente deben enviarnos un email a nuestra dirección (lafelguera@nodo50.org), manifestando su deseo de formar parte de la Organización, así como la razón que les ha llevado a consagrar tu vida al espionaje y la sedición literaria. Todos aquellos que solicitan su ingreso en la Organización Secreta y son finalmente aceptados, reciben un número de identidad en clave que los identifica como espías. De este modo, reciben regalos, comunicaciones especiales o descuentos.

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0