Ángeles Fósiles | Alan Moore

Un artefacto mágico, un tratado en defensa del arte que se publica por vez primera en el mundo en formato libro.

Viernes 28 de marzo de 2014, por la felguera

LA FELGUERA EDITORES lo publica por vez primera en el mundo en formato libro, y lo hace con un bello libro que, al mismo tiempo, es un tratado de magia y un manual para entender el universo de Moore, que atraerá a sus numerosos fans, amantes de la novela gráfica y la contracultura.

ÁNGELES FÓSILES es una brillante síntesis de muchas de las ideas del aclamado Alan Moore, uno de los mejores escritores de novela gráfica de todos los tiempos y autor de obras maestras como From Hell, Promethea, V de Vendetta o Watchmen. Probablemente estemos ante el mejor y más sorprendente de sus ensayos. ÁNGELES FÓSILES, escrito haciendo gala de una honestidad brutal, es un manifiesto en defensa del arte y la magia, una llamada a las armas donde se dan cita todas sus obsesiones y todos sus héroes: Aleister Crowley y la sociedad secreta ocultista de la Aurora Dorada, el mítico mago John Dee, William Blake y la fuerza catártica de las bandas de rock psicodélico. Alan Moore, con su prodigiosa erudición, hace que nos planteemos preguntas, resolvamos encrucijadas y tomemos partido. Nos incita a unirnos a su oscura tropa.

«Ángeles Fósiles es una llamada a las armas» Alan Moore

«El pensamiento mágico de Moore nunca se ha formulado de forma tan nítida y sintética como en este ensayo, verdadera receta de la actividad mágica para el genio de Northampton» Javier Calvo

«Lo mejor que jamás ha escrito acerca de su profundo interés por lo oculto» Joel Biroco

«Un libro con vocación de talismán, tan juguetón como subversivo y tan inteligente como deliciosamente ingenuo» El Pulso.es

«Un ensayo, o tratado de magia, que se publica por primera vez en España y que está llamado a ser una pieza de coleccionista» El Periódico

«Un panfleto insuperable, un mamporro mayúsculo contra los pezqueñines ideológicos que pueblan ambos mundos» Culturamas

«Imprescindible» athnecdotario.com

«Un lanzamiento dirigido a los amigos del paganismo u ocultismo» Mondo Sonoro

«la primera edición internacional de un ensayo que quizás encienda una “orgía alquímica” que ilumine el mundo»

elhype.com

*Trayectoria de Ángeles Fósiles

ÁNGELES FÓSILES es un texto que nació maldito. Fue escrito en diciembre de 2002. Inicialmente, estaba previsto que apareciera en el número 15 de Kaos, una publicación especializada en ocultismo dirigida por Joel Biroco, amigo personal de Moore. Lamentablemente, Kaos dejó de publicarse y ÁNGELES FÓSILES permaneció en el silencio. Tiempo después, cuando comenzó a difundirse en revistas underground vinculadas al mundo mágico, el arte oscuro o el ocultismo, adquirió el estatus de obra de culto, inusitadamente honesta e incluso despiadada; sus destinatarios eran las legiones de seguidores de los cultos ocultistas contemporáneos y los fans, que ya se contaban por miles, del propio Moore, quien quiso dar un valiente paso hacia adelante en su defensa de lo que entendía por magia liberadora y trascendental, vislumbrando y apuntando un futuro para él y los suyos donde la magia se fundiría con el arte. Durante estos años, ÁNGELES FÓSILES ha ido ganando un lugar en la obra de Moore, aportando luz a su posicionamiento actual (anárquico, flexible y enfrentado a la industria del cómic) y abriendo el camino para tantos otros que ven en su obra un eterno faro.

*Prensa

«El pensamiento mágico de Moore nunca se ha formulado de forma tan nítida y sintética como en este ensayo, verdadera receta de la actividad mágica para el genio de Northampton. Tal vez se trate también de su obra en prosa (no ilustrada) más ambiciosa, junto con la novela Voice of the Fire, y ciertamente es menos fallida que ésta. La fuerza y el vigor de la execración justifican el ataque furibundo a papá (Mathers, Crowley) para irse con mamá (Dee, Blake, Lovecraft). Texto edípico, por consiguiente, y burlonamente edípico, de lectura deliciosa e hilarante. Su publicación histórica en forma de libro (y por tanto en primera edición mundial, que yo sepa) honran a su editor español» (Javier Calvo para Playground Magazine).

Artículo completo: http://www.playgroundmag.net/musica...

*Puedes ver un book trailer aquí: http://vimeo.com/88744505

*Atención: oferta especial para pedidos realizados directamente a la editorial a través de nuestra web. Recibirás un póster doble (impresión en tamaño grande en papel kraft a dos caras. En la primera, aparece Alan Moore y, en la segunda, un fragmento del relato *El Frecuentador de la Oscuridad* de H.P. Lovecraft firmado por la Sociedad Secreta La Felguera y la Orden Secreta de Dagon).

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0