Concierto benéfico con Espasmódicos+Atomizador+Paco Frutos y Esposa

El desinteresado apoyo de las bandas servirá para sufragar parte de los costes de la gira que La Felguera Editores, junto a varios amigos europeos, está organizando para traer al mítico Ben Morea a Europa (Portugal, España y Reino Unido).

Domingo 29 de mayo de 2011, por la felguera

La Felguera Editores tiene el placer de presentarles un show benéfico con Espasmódicos + Atomizador + Paco Frutos y Esposa.

Espasmódicos, mítica banda de punk surgida en Madrid en 1981.

http://www.myspace.com/espasmodicos

*Una actuación en directo en un programa de televisión sobre la “movida madrileña”:

http://www.youtube.com/watch?v=2DR4...

Atomizador es un proyecto creado por Jose (Ensaladilla Rusa/A Room with a view), una de las mentes más creativas e interesantes de este país. Pop radical salvaje desde la jungla de Xtul. Una gozada.

Paco Frutos y Esposa es un dúo formado por un miembro de Juanita y los Feos junto al enigmático hombre enmascarado… Thrash Tropical.

Jueves 9 de junio, 22 horas, 7 euros. Wurlitzer Ballroom, Calle Tres Cruces 12, Madrid (metro Gran Vía/Sol).

:: Un show benéfico

El desinteresado apoyo de las bandas servirá para sufragar parte de los costes de la gira que La Felguera Editores, junto a varios amigos europeos, está organizando para traer al mítico Ben Morea a Europa (Portugal, España y Reino Unido). Ben Morea fue una de las principales figuras de la contracultura americana. A mediados de los sesenta y tras pasar por la cárcel, se interesó por las vanguardias artísticas y el anarquismo. Conoció a prácticamente todo el mundo de la escena del arte y la política de Nueva York (el artista Jackson Pollock, la feminista Valerie Solanas -amiga de Ben, de quien dijo que sería “el último hombre vivo sobre la tierra”-, Abbie Hoffman, Murray Bookchin…). En 1966 comenzó a editar una revista underground llamada Black Mask, una fantástica mezcla de dadaísmo y anarquismo. Muy pronto, la revista contó con un grupo de seguidores a su alrededor. Ben y los suyos, quienes se llamaban a sí mismos “La Familia”, decidieron unirse a pandillas callejeras bajo la idea de ser una “banda callejera con análisis”. Su inconfundible estilo en sus acciones (interrumpieron exposiciones de arte, atravesaron barreras policiales, atacaron a los MC5 a los que acusaron de vendidos, etc.) les hizo ganarse una terrible y merecida fama de vándalos y sucios entre la bohemia artística, los hippies y los empresarios del rock and roll. En 1968, y debido al acoso policial, decidieron transformarse en una especie de célula revolucionaria conocida como Up Against the Wall, Motherfuckers!, o simplemente Motherfuckers! Finalmente decidieron cruzar el país y marchar hasta Nuevo México. Su rastro, y el de Ben, se perdió allí. Durante los setenta, Ben vivió como un forajido. Ben jamás ha salido de Estados Unidos (incluso cambio su nombre por el de Ben “Eagle” Morea) y sigue viviendo donde siempre, en las montañas de Nuevo Mexico.

El año pasado La Felguera Editores publicó el primer libro en castellano que narra su experiencia y recoge los textos, panfletos y carteles de los Motherfuckers/Black Mask: Motherfuckers! De los veranos del amor al amor armado.

http://www.lafelguera.net/web/Mothe...

Ben estará realizando una histórica gira europea que lo llevará a Oporto, Lisboa, Madrid, Barcelona y Londres, donde ofrecerá distintas conferencias. La cita en Madrid será el día 24 de junio en la Librería Enclave de Libros. Muy pronto informaremos de todos los detalles del tour.

¡Os esperamos el día 9 de junio! Motherfuckers!

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0