Lewis Carroll

El hombre que amaba a las niñas. Correspondencia y retratos.

Prólogo de G. K. Chesterton.

Viernes 28 de junio de 2013, por la felguera

EL HOMBRE QUE AMABA A LAS NIÑAS . CORRESPONDENCIA Y RETRATOS

Lewis Carroll

Prólogo de G. K. Chesterton

Estamos ante un libro apasionante. Este es uno de los mayores misterios de la literatura contemporánea y también una de sus más enconadas polémicas. EL HOMBRE QUE AMABA A LAS NIÑAS. CORRESPONDENCIA Y RETRATOS recoge la mayor colección de cartas nunca antes publicada en castellano e ilustra la gran obsesión del gran escritor por las niñas y su infatigable intento por retratarlas, en numerosas ocasiones, «con su vestido favorito hecho con nada». Su «pureza», según su particular visión, debía mostrarse desnuda. También reproduce muchos de estos célebres y hermosos retratos.

Tal y como afirmó acertadamente el fotógrafo Colin Ford, Carroll «nunca pretendió publicar sus diarios y habría sido una tortura para él si supiese que tanta gente iba a estudiarlos. Tampoco hizo sus fotos para el gran público; le habría indignado en especial que se publicasen las de sus jóvenes amigas. Pero a través de estas fuentes íntimas parece que llegamos a saber más de su carácter y su mundo interior que con el derroche de ingenio de sus escritos públicos».

Puedes ver el book tráiler que hemos preparado aquí: http://vimeo.com/66053564

*Prensa

“Por encima de proclamas condenatorias o estigmas de perversión, ‘El hombre que amaba a las niñas’ es el retrato de un creador más cercano que nunca, en su intimidad, al material literario con el que triunfó. Carroll, incluso en su edad más adulta, se revela aquí como un niño obsesionado por la atención de un mundo por el que sentía una profunda atracción, pero del que inevitablemente no podía llegar a formar parte de una manera integral”

Numerocero.es

"Cuando Lewis Carroll falleció el 14 de enero de 1898, en la habitación de la casa de Guildford donde había pasado sus últimos años se amontonaban miles de cartas, fotografías y negativos aún sin revelar. Sus apenados y ávidos familiares se abalanzaron con ansiedad sobre aquel ingente montón de documentos formado por veinticuatro archivos de correspondencia privada y los trece volúmenes que conformaban su diario personal. Pero aquellas manos ansiosas descubrirían un tesoro aún más sorprendente. En medio de aquel montón de papel que atestaba el escritorio y el despacho de Carroll, había una caja cuidadosamente cerrada con llave. En ella, Carroll había guardado su secreto más íntimo, el que reservaba para la soledad de sus noches en la casa Guildford."

Culturamas

"Si Michael Jackson hubiese utilizado Neverland para una causa mejor que generar la desconfianza pública hacia él, hacerse colega de Macaulay Culkin y grabar el videoclip de Black & White, otro gallo hubiera cantado. Gallos como el de Lewis Carroll, creador de un imaginario infantil-adulto que cabalgaba a medias entre la perversión y la ficción fabulada, entre la fantasía y el realismo mágico, entre la frontera de lo ilegal y la fascinación por el Síndrome de Peter Pan pasado por el filtro de la madurez sesuda. De ahí que su obra y su escapulario creativo encuentre no sólo en Alicia en el país de las maravillas un ejercicio artístico magno: ahora, La Felguera edita un recopilatorio de cartas que enviaba a niñas (o a sus madres para que se les hagan llegar) y fotografías que les realizaba, dejando a Francesca Woodman a la altura del betún."

Notodo.com

“La mayor recopilación en español de cartas y fotografías captadas por Lewis Carroll se reúne ahora en un volumen que muestra la obsesión del autor de "Alicia en el país de las maravillas" por las niñas y su infatigable intento por retratarlas, en ocasiones, "con un vestido hecho de nada".

eldiario.es

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0