King Mob

Nosotros, el Partido del Diablo

Jueves 5 de noviembre de 2009, por la felguera

Imaginaos a un sonriente Santa Claus repartiendo regalos a las puertas de un centro comercial. Ahora pensad que, junto a los regalos, entrega unos horribles panfletos en los que incita a quemar Oxford Street para luego bailar alrededor del fuego. No obstante, lo mejor es el final: los atónitos rostros de los niños que observan como su Santa Claus es detenido bruscamente por varios policías...

Sin King Mob pocas cosas podrían entenderse: el underground inglés de finales de los sesenta, la contracultura, el fenómeno prosituacionista, la más gamberra de las experiencias que defendiera “cerrar las escuelas de bellas artes”, la aparición de personajes como Malcom McLaren o el discurso terrorista de Sex Pistols e, inclusive, el final del postromanticismo inglés con la poesía hiperrealista de la Angry Brigade. Nunca antes se han conocido en castellano sus seductores textos cuya rotunda fuerza carece de límites. Para esta edición, se ha contado con la colaboración de Stuart & Dave Wise, antiguos miembros de King Mob, quienes han escrito un brillante texto acerca de su experiencia. Igualmente, la obra es una auténtica expresión de lo que fue buena parte de la contracultura inglesa y de cómo, en cierta medida, el legado de la crítica contra el arte y la sociedad contemporánea de King Mob se mantiene hasta nuestros días. En este sentido, también se incluyen textos de Mick Farren & International Times, Angry Brigade, Stewart Home o de la Sección Inglesa de la Internacional Situacionista.

[Índice]

1.- ¡Cerremos las Escuelas de Bellas Artes! Historia y eclosión de King Mob (Servando Rocha) 2.- ¿Realmente hemos dejado atrás King Mob? (Dave & Stuart Wise) 3.- Las escuelas de arte están muertas (King Mob) 4.- “Se suponía que iba a ser fantástico, pero es horrible”, confesiones de Santa Claus (King Mob) 5.- La disputa por el desconsuelo (King Mob) 6.- Las canciones de la Banda de la Mano Negra (The Black Hand Gang) 7.- Prensa (International Times) 8.- El gorila urbano se viene al Este (King Mob) 9.- Las artes en nuestro tiempo: una laboriosa definición (King Mob) 10.- El regreso de lo represivo (King Mob) 11.- ¿Qué es lo que estás haciendo aquí? (King Mob) 12.- Tienes el poder (King Mob) 13.- Sí, eso es la educación (King Mob) 14.- Fumas hachís, pero el hachís te fuma a ti (The Black Hand Gang)

Documentos pre-King Mob:

15.- Técnica de golpeo del mundo (Alexander Trocchi) 16.- Mensaje a su Majestad la Reina de Inglaterra (Paolo Leonni) 17.- Manifiesto de la Internacional Situacionista (Internacional Situacionista)

Documentos post-King Mob:

18.- Comunicado #8 (Angry Brigade) 19.- ¿Por qué, hermano? (Mick Farren) 20.- El arte está muerto, pero el espectador es necrofílico (Anónimo) 21.- Discurso sobre la supresión de la realidad (Stewart Home) 22.- Manifiesto “No más obras maestras” (Karen Eliot) 23- ¿Por qué el arte no pudo acabar con la Internacional Situacionista? (Sección Inglesa de la Internacional Situacionista)

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0