¡Mierdra!

La Fura dels Baus y su participación en la conmemoración del Dos de Mayo

Jueves 5 de noviembre de 2009, por la felguera

Vuestro antiguo salvajismo destructivo contra coches y maquinaria (“Pompeya”, el postfranquismo, la censura) ahora logrará el dudoso triunfo de la grotesca sonrisa de Aguirre y su séquito de “liberales”. Los artistas al servicio de la confusión de nuestro tiempo. El hermoso sonido ruidista y la violencia primitivista se traducen en la generalizada adulación contemporánea. Coméis de cualquier plato. Todos, sin excepción, os aplauden. Gustáis. Vuestro último espectáculo no es sólo eso, espectáculo, sino también Ideología; una Ideología que refuerza los mohosos pilares de la patriotera celebración del Bicentenario de tal infame y falseada fecha.

Tranquilos, triunfaréis. Vuestro éxito será el de vuestro público: progres, literatos nauseabundos y la derecha autoproclamada liberal. ¡Raquítico rédito! Sois nostalgia y conmemoración. Sois napalm.

Nuestro deseo es otro. Un error, un desafío, una inesperada inclemencia o la mágica fatalidad. Ojalá que parte del pueblo de Madrid desee realizar el auténtico arte (vuestra pretendida provocación ya no asusta a nadie) con una performance callejera y salvaje a la altura de las circunstancias y que haga retornar el Terror.

Oh, ahora Marat es vuestro más pérfido enémigo. Y vosotros… ¿Dónde estáis en la escena cultural? junto a la bastarda y traidora Charlotte Corday. Ella también os felicita, porque sois vosotros, y sólo vosotros, Fura dels Baus, que con vuestra triste participación en los actos del Dos de Mayo escondéis el puñal que matase a Marat. Por eso, y por mucho más, sois cómplices.

Ahora: agarrad la pasta y divertid a la plebe. Luego: disolveos, aún estáis a tiempo.

La Felguera New Living Theatre (p-m)

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0