Motherfuckers! De los veranos del amor al amor armado

¡Regresan los Motherfuckers y sus Células de Amor Armado! La reedición ampliada con la totalidad de los panfletos y comunicados de los Motherfuckers, la legendaria y temida banda callejera politizada del Nueva York de los sesenta, una tribu de guerreros psicodélicos y un clan revolucionario.

Lunes 7 de septiembre de 2015, por la felguera

¡Regresan los Motherfuckers y sus Células de Amor Armado! La reedición ampliada con la totalidad de los panfletos y comunicados de los Motherfuckers (casi medio centenar de nuevo material que por primera vez ve la luz en castellano), además de Black Mask, la legendaria y temida banda callejera politizada del Nueva York de los sesenta, una tribu de guerreros psicodélicos y un clan revolucionario, un oscuro grupo de afinidad convertido en una verdadera familia cuyo discurso giraba en torno a una constelación de ideas que incluían a Dadá, la anarquía y la autodefensa armada.

«Vivían como ratas» Abbie Hoffman

«Eran gente muy desagradable: barbudos, gordos, airados, beligerantes, feos, perdedores y duros» Danny Fields, MC5

Las vallas del Festival de Woodstock son derribadas mientras alguien saquea un almacén propiedad de la organización y reparte entre la muchedumbre sacos de dormir y tiendas de campaña. En el Lower East Side de Nueva York exhiben navajas, aunque también tienen armas de fuego. Se preparan para algo mayor. Proveen de comida a los sin techo de la ciudad, al mismo tiempo que retan a la industria del rock and roll, a los empresarios rebeldes y a MC5. La visita de la banda de Detroit acaba con sus miembros huyendo de la ira motherfucker. No piden nada. Lo toman todo. Simulan el asesinato de un poeta y realizan una abierta apología de una asesina real, Valerie Solanas, y sus disparos contra el arte (Andy Warhol). Intentan cerrar el Museo de Arte Moderno, inundan de vagabundos salas de arte y pretenden acabar con todos los policías de la ciudad. Pelos largos, hombres lobo, drogas, comunas y chaquetas negras de cuero. Están frente al Pentágono, desafiando a los policías que lo custodian, mientras los yippies pretenden hacerlo levitar. No eran hippies, ni tampoco una organización política al uso. Eran una banda callejera politizada, una tribu y un clan revolucionario, un oscuro grupo de afinidad convertido en una verdadera familia cuyo discurso giraba en torno a una constelación de ideas que incluían a Dadá, la anarquía y la autodefensa armada. Esta nueva edición ampliada incluye la totalidad de los maravillosos comunicados de los Motherfuckers y sus Células de Amor Armado.

Amigos/as, ¡cuidado! Los hombres lobo se acercan. ¡A Motherfucker is a Werewolf! «Tenemos que destruir Amérika porque no tiene nada que ofrecernos excepto la muerte. LA CONSPIRACIÓN DEL HOMBRE LOBO INTERNACIONAL es la Comunidad Revolucionaria Hippie en Acción Insanamente hambriento de oportunidades de descubrir cómo vivir y rabioso de sangre y tripas de cerdos y blancos que infectan todo lo que ven con la plaga de la muerte viva. HOMBRES LOBO DEL MUNDO ¡UNÍOS A LA FIESTA!». Comunicado Up Against the Wall, Motherfucker / International Werewolf Conspiracy from Hell «El asesino de mitos».

*Puedes ver el tráiler del documental *Up Against the Wall Motherfuckers!* aquí.

*Atención: Regalo exclusivo para aquellos que pidáis un ejemplar a través de nuestra tienda online: un mapa *motherfucker* de Nueva York.

*Si deseas más información, entrevistas con los Editores o ejemplares para reseñar, puedes contactar con nosotros: lafelguera@nodo50.org

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0