*Newsletter julio 2014*

Novedades, noticias y más...

Miércoles 16 de julio de 2014, por la felguera

Queridos amigos, lectores, enamorados, libreros, aventureras y enrages:

Os deseamos un feliz verano. Nosotros cerraremos la Oficina Central del 25 de julio al 25 de agosto, un mes en el que viajaremos a algún recóndito lugar del mapa mundial en misión especial (desierto de Australia, antigua Yugoslavia o la cumbre del Nepal). Mientras tanto, gracias por estar a nuestro lado, en este viaje que también es vuestro.

Este es nuestro newsletter del mes de julio, en su versión digital. Como sabéis, nuestro boletín/newsletter físico es el *Agent Provocateur* que en breve saldrá y que ya va por su número 5. Esta es su portada, un gigantesco póster de ¡un metro de alto! Con el lema *Better re(a)d than Dead*. Estamos en lo alto del trapecio, echando leña al fuego, invocando al malditismo. Y en nada también os anunciaremos el secreto mejor guardado: nuestro catálogo y avance de novedades para el segundo semestre del año donde, ya os adelantamos, publicaremos un libro al mes. Lo siguiente es nuestro paso por el psiquiátrico, ingresando en la mítica habitación de nuestro querido amigo Panero o echándonos al monte. Esta es una oda a los forajidos, por supuesto.

***Avance de Novedades Segundo Semestre 2014***

Estos días, los agentes de esta editorial-sociedad secreta estamos muy contentos. El trabajo ha sido duro, pero ya tenemos nuestro *Avance de Novedades* para la vuelta de vacaciones. ¿Grupos de vándalos y el insólito caso de Argamasilla, que fue defendido por el mismísimo Valle-Inclán? ¿Un Santa Claus agitando la bandera negra y repartiendo regalos a los niños a las puertas de un centro comercial y grabados en torno a la tragedia y redención de Job? Amigos y conspiradores, aquí tenéis nuestro *Avance de Novedades* para el segundo semestre de 2014 (aunque en realidad se trata de los títulos que publicaremos entre septiembre y diciembre de este año). Estamos seguros que os encantará y sorprenderá lo que os tenemos preparado a partir de septiembre: William Blake y sus Ilustraciones para el Libro de Job, Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con rayos x en los ojos, Apaches, los salvajes de París y la esperada reedición de King Mob (un clásico underground junto a un ensayo inédito hasta la fecha). Se nos corta la respiración.

Podéis ver el *Avance de Novedades* aquí:

http://issuu.com/lafelguera/docs/ca...

***Verano, calor, lecturas***

Para este verano, llévate a los agentes secretos a la playa, el campo o el campo de tiro: cuesta imaginarse a nuestro amado Alan Moore en la playa, pero no cuesta imaginar a cualquier miembro de su Logia Negra, lectores amantes de la novela gráfica, el arte y la oscuridad, con el *Ángeles Fósiles* en cualquier punto del mapa mundial. La revista GQ recomienda nuestro libro como lectura veraniega. Gracias.

http://www.revistagq.com/actualidad...

***¡Que vienen las hordas mongolas!***

La alianza Mongolia / La Felguera es ¡un choque de civilizaciones! Mongolia + La Felguera Editores en el último número de una revista de la que somos fans. Aparecemos en el número especial de verano de Mongolia, con el que nos hemos reído mucho muchísimo. Es un número doble (julio y agosto) y doblemente cabrón: Felipe VI y el Generalísimo paseando desnudos por la playa y ambos con un helado en la mano. ¡Viva la República de Mongolia!

Adjuntamos imagen.

*El Catecismo Revolucionario. El Libro Maldito de la Anarquía***

Nuestro último libro *El Catecismo Revolucionario. El Libro Maldito de la Anarquía*, escrito a dos manos entre Bakunin y Nechayev, y con notas y epistolario por Dostoievski, sigue sumando adeptos. El libro ha despertado mucho interés e incluso (nos consta) generado acaloradas discusiones. Claro, estamos ante uno de los manifiestos más polémicos y violentos de toda la historia. Sus enemigos fueron Marx, Engels, el zar de Rusia y los servicios secretos y policiales de todo el mundo desde su publicación en 1869. Incluso, algún afortunado se hizo con un ejemplar hace bien poco, en una de nuestras regulares acciones de *Libros Libres*. Regularmente, en distintos lugares de Madrid, los mejores espías de LA FELGUERA EDITORES venimos dejando un ejemplar de alguno de nuestros títulos para que caiga en las manos de cualquier persona que tenga la fortuna de pasar por allí. Como ya dijimos hace un tiempo “nuestro propósito es que los afortunados descifren las claves y se atrevan a resolver los grandes enigmas de nuestro tiempo (¡o creen otros nuevos!), intercambiando con nosotros sus secretos y contraseñas”. A las 10.37 horas del 24 de junio, un ejemplar de *El Catecismo Revolucionario. El Libro Maldito de la Anarquía* (Bakunin/Nechayev/Dostoievski) fue dejado en un banco de la plaza de San Ildefonso de Madrid. Junto al libro, también se dejó una nota en el interior de un sobre que rezaba *Top Secret. Copia este comunicado. Destruye el original* y que decía lo siguiente: «¡Esto es nihilismo! ¡Si algo arde, es nihilismo! El fuego está en el cerebro de la gente! Fdo: Los espías que regalaban libros». La acción fue fotografiada.

Los libros son libres. La literatura es un tipo de virus con asombrosas capacidades. Resistid el empuje de esta época suicida. Amigos/as, esperad nuevas instrucciones…

La Intendencia.

Adjuntamos imagen.

***Agenda***

Próximas citas en las que estaremos sonrientes y con nuestro stand de artefactos culturales. Anotad, que llegará septiembre rápido como un rayo, y luego esto:

http://www.poeticofestival.es/2014/

Una cita que se ha convertido en todo un clásico, una maravilla gracias al esfuerzo de Pepe *Arrebato* y su equipo de magos y magas. “Poetas por Km² no es un festival de poesía, es un festival poético. Esta es la premisa de uno de los proyectos más ambiciosos del panorama literario en Madrid y este año en Nueva York”.

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0