*Presentación de la ENCICLOPEDIA DE LAS ARTES OSCURAS*

La sociedad secreta La Felguera te invita a un acto «indiscreto» y no secreto. Este próximo miércoles 13 de febrero. Intervendrán Aldo Linares (comunicador, miembro del Grupo Hepta y colaborador de Cuarto Milenio), Servando Rocha (escritor y editor de La Felguera) e Inés Marichalar (traductora de los fragmentos en latín de la Enciclopedia de las Artes Oscuras)

Jueves 7 de febrero de 2019, por la felguera

La sociedad secreta La Felguera te invita a un acto «indiscreto» y no secreto: presentación de la *ENCICLOPEDIA DE LAS ARTES OSCURAS. Rarísimo compendio de todo el arte de la magia recopilado por celebérrimos doctores este arte* (Editorial La Felguera), manuscrito facsímil de un grimorio «maldito» publicado en el siglo XVIII en el que, además de decenas de increíbles láminas, la mayoría en color, se incluyen invocaciones, conjuros y descripciones de demonios y apariciones.

Intervendrán Aldo Linares (comunicador, miembro del Grupo Hepta y colaborador de Cuarto Milenio), Servando Rocha (escritor y editor de La Felguera) e Inés Marichalar (traductora de los fragmentos en latín de la Enciclopedia de las Artes Oscuras) Próximo miércoles 13, a las 19.30 horas en Swinton & Grant (Miguel Servet 21. Lavapiés. Metro Lavapiés / Embajadores). Entrada libre hasta completar aforo. Atención: a todos y todas os daremos como obsequio un hermoso póster con una de las láminas del libro y un manifiesto «apocalíptico».

Una advertencia aparece en su primera página: «Noli me tangere» («Que nadie me toque»). Al pasarla, lo que sucede es el asombro absoluto ante una de las obras mágicas visualmente más hermosas. Esta Enciclopedia de las Artes Oscuras (cuyo título en latín es Compendium rarissimum totius artis magicae sistematisatae per celeberrimos artis hujus magistros), un grimorio pretendidamente maldito en el que, además de decenas de increíbles láminas, la mayoría en color, se incluyen invocaciones, conjuros y descripciones de demonios y apariciones, es todo un misterio.

Estamos ante una extrema rareza bibliográfica y uno de los manuscritos más extraños de la literatura esotérica, especialmente la del mundo de los libros secretos o prohibidos. Se publicó (un solo ejemplar) supuestamente en el siglo XVIII, pero se hace pasar por una obra de 1054. Su autor es desconocido y sobrecoge la brillantez de las impactantes ilustraciones. Sabemos que apareció en Viena y que, más tarde, fue a parar a las manos de un conocido anticuario especializado en curiosidades bibliófilas, quien, tras pagar una gran suma de dinero, dejó consignado en su cuaderno que se trataba de un «manuscrito de máxima rareza […] Jamás habíamos visto uno tan rica y artísticamente ilustrado».

Edición facsímil del manuscrito original traducido directamente del latín y alemán y prologado por José Aníbal Campos.

Editorial La Felguera

«Una editorial que, bajo la apariencia de una sociedad secreta, se dedica a revelar los mejores secretos de nuestra época»

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0