*También el punk fue negro*

Para celebrar la aparición de Agente Provocador, nuestro nuevo magazine, junto a Beat Generation hemos coeditado Noise Addiction, disco de culto de Pure Hell. Con todos ustedes el infierno puro, la primera banda de punk.

Lunes 2 de mayo de 2016, por la felguera

Junto a Beat Generation, hemos coeditado Noise Addiction, disco de culto de Pure Hell. Con todos ustedes el infierno puro, la primera banda de punk.

[Artículo de Jordi Chantes publicado en Agente Provocador nº1]

En 1974, Malcolm McLaren, cansado del tedio de Londres, decidió hacer las maletas y viajar hasta Nueva York, entonces metida de lleno en una escena musical vibrante y rupturista. Unos años antes, junto a su compañera Vivienne Westwood, había abierto en King’s Road la tienda de ropa y discos Let it rock, un local inspirado en los teddy boys, la rebelión en el rock and roll y las corrientes izquierdistas (McLaren, sin embargo, llegó tarde al Mayo francés. En compañía de su colega Fred Vermorel, visitó París justo cuando las protestas habían remitido). Pero Londres, a comienzos de los setenta, parecía un cementerio. McLaren estaba cansado y harto. Su idea inicial, al viajar hasta Nueva York, era convertir a la banda glam New York Dolls, que se había quedado sin compañía, en su propio experimento artístico y político. McLaren los convenció para ser su manager y la primera decisión que tomó fue reinventar su imagen: los vistió de cuero rojo y rodeó de imaginería comunista. Rock and roll y el Libro Rojo de Mao. La banda, con esta imagen, inició la gira Better red than dead, que resultó un completo fracaso.

[Continúa la lectura en la sección Documentos Secretos / Catálogo] y hazte con el vinilo.

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0