Crass & Penny Rimbaud

Tienen una Bomba

Textos, declaraciones y arte de la banda más peligrosa de Reino Unido

Lunes 2 de noviembre de 2009, por topsecret

CRASS, y los integrantes da la banda, escribieron un importante capítulo en la historia de la escena contracultural más combativa surgida entre el derrumbe de la protesta sesentayochista y el surgimiento del punk.

En “Tienen una bomba” se seleccionan textos, declaraciones y vivencias que son el testimonio vivo del ocaso de las formas y propuestas del tardío movimiento hippie, la crítica feroz del fenómeno punk -casi inmediata a su primera explosión- o la reactivación de la campaña antinuclear. Del mismo modo, CRASS, expresándose como plataforma de propaganda política por medio del punk y el arte visual dieron un gran impulso al surgimiento de movimientos como la defensa animal o el célebre periódico/grupo Class War.

*Nota acerca de la segunda edición de esta obra publicada en la revista Vice, enero 2010:

"La última vez que vi en persona a Servando Rocha estaba batallando a codazo limpio para llegar a las primeras filas del concierto de Neil Young en Primavera Sound. “¡Es un guerrero!”, nos dijo. La siguiente noticia que tuvimos de él fue un sobre que nos mandó con la segunda edición de este libro de “Textos, declaraciones y arte de la banda más peligrosa del Reino Unido”. El subtítulo se refiere a Crass y a Penny Rimbaud, por cierto, y el librito lo edita La Felguera Ediciones. En fin, que devoré el libro en cinco viajes de metro, luego creí haberlo perdido en casa de alguien que era mejor no volver a ver, y hoy, meses después, lo encontrado sepultado bajo 20 capas de facturas y revistas. Lo siento. Intentaré subsanar mi error. Lo que sigue a continuación son unos cuantos fragmentos del libro. Espero que os empuje a unos cuantos agenciaros esta preciosa cápsula del tiempo, y así redescubrir la banda punk más antipunk de la historia."

Puedes leerla completa en:

http://typepad.viceland.com/vice_sp...

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0