Una estupenda y reveladora crítica de La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado, de Servando Rocha.

firmada por Jaime Gonzalo, uno de nuestros más ilustres y queridos críticos, para Vice: "Rocha se ha labrado en una década una sólida reputación entre la joven crítica cultural española […] La facción Caníbal es una narración histórica, pues, pero también una aventura que puede leerse como una novela coral, un Por Favor Mátame del otro proto-punk, el que se inicia en la primera gran insurrección proletaria de la era industrial, los llamados disturbios de Gordon en la Inglaterra de 1780 [...]"

Lunes 5 de noviembre de 2012, por la felguera

Una estupenda y reveladora crítica de La Facción Caníbal. Historia del Vandalismo Ilustrado, de Servando Rocha (La Felguera Editores, 2012), firmada por Jaime Gonzalo, uno de nuestros más ilustres y queridos críticos, para Vice.

“Rocha se ha labrado en una década una sólida reputación entre la joven crítica cultural española […] La facción Caníbal es una narración histórica, pues, pero también una aventura que puede leerse como una novela coral, un Por Favor Mátame del otro proto-punk, el que se inicia en la primera gran insurrección proletaria de la era industrial, los llamados disturbios de Gordon en la Inglaterra de 1780; adquiere ya plena y pavorosa forma en la revolución francesa; y se propaga por el tiempo en un sanguinario arco que Rocha documenta y razona, sin escatimar audacia a la hora de atar cabos […] el autor esgrime un depurado método, una voz propia y autorizada, desplegando un sugestivo fresco sobre la fascinación por el terror y el crimen en las vanguardias a partir del S.XVIII”.

Puedes leerla completa aquí:

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0