Zodiaco Negro: nueva colección editorial

especializada en fenómenos culturales y políticos extremos relacionados con el ocultismo, grupos extremistas de manipulación mental, terrorismo y avant-garde.

Sábado 17 de julio de 2010, por la felguera

La Felguera | Ediciones

Zodiaco Negro

“Woke up last morning Shacking with terror I had the curse Black Zodiac, Lucyfer´s mark What do you do when your luck´s fucked up?”

Muletrain, Black Zodiac.

La Felguera Ediciones presenta “Zodiaco Negro”, una nueva colección editorial especializada en fenómenos culturales y políticos extremos relacionados con el ocultismo, grupos extremistas de manipulación mental, terrorismo y avant-garde. Mario Riviere, uno de nuestros mejores ilustradores y diseñadores, será el encargado de dirigir el diseño editorial de la colección. Durante el próximo otoño e invierno editaremos nuestros tres primeros títulos:

*A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica.

Traducción: Raquel Duato

A partir de ahora llamadme Tania. Crónica de una guerrillera simbiótica es una obra compuesta a partir de varias fuentes. En primer lugar, y la más importante, recoge la totalidad de las cartas que Patty Hearst envió a su familia durante su cautiverio y posterior militancia en las filas de un oscuro grupo radical llamado Ejército Simbiótico de Liberación (SLA, en sus siglas en inglés). Sin embargo, se trata realmente de la transcripción de las cintas que durante varios meses fueron siendo depositadas en estaciones de autobuses, cabinas de teléfono o bien enviadas directamente a emisoras de radio piratas en Berkeley por miembros del SLA.

*Satanás en guerra. La Iglesia del Juicio Final & El Proceso

Traducción: Raquel Duato

Esta obra es una especie de “Biblia Negra”. La Iglesia del Juicio Final, sin duda el culto satánico más extremo del siglo XX, llegó a la escena de Los Ángeles a finales de los años sesenta. Tiempo antes, habían vivido comunalmente en una remota playa de la península de Yucatán y descubierto a Satanás, el sacrificio, la reencarnación y la autoinmolación. Según El Proceso: “Cristo dijo: Ama a tu enemigo. El enemigo de Cristo era Satanás y el enemigo de Satanás era Cristo. A través del amor, se destruye la enemistad. A través del amor, Cristo y Satanás han destruido su enemistad y se unen para el Fin. Cristo para juzgar, Satanás para ejecutar la sentencia”. El grupo alcanzó una gran popularidad, atrayendo durante un tiempo a ídolos pop como Mick Jagger o Marianne Faithful.

*Esto es un suicidio revolucionario. Jim Jones

(Prefacio de Jordi Valls, Vagina Dentata Organ)

Traducción: Raquel Duato.

A finales de los setenta, el Templo del Pueblo, una secta creada y organizada por la mítica figura de Jim Jones, marchó a la Guayana francesa con el objetivo de construir el paraíso en la Tierra. Tras numerosas denuncias de abusos, un senador estadounidense viajó hasta Jonestown, pero tras la visita fue asesinado por el ejército privado de Jones. Días después, la policía se encontró con más de novecientos cadáveres y entre los cuerpos una cinta. En la grabación se escucha la voz de Jones y de sus feligreses instantes antes de cometer un masivo suicidio calificado por el propio Jones como “un acto revolucionario”.

Seguiremos informando.

SPIP | Aviso Legal | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0